La Corte Suprema prorrogó la feria judicial

Hace unas horas, la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la prorrogación de la feria judicial extraordinaria a raíz de la cuarentena por la pandemia hasta el 17 de julio inclusive. La Acordada 25/2020 lleva la firma de los cinco integrantes del tribunal.

 “Mantener el funcionamiento de todos los tribunales federales con asiento en el interior del país, respecto de los cuales se dispuso el levantamiento de la feria en los términos previstos en las acordadas 17, 19, 24, todas del corriente año” fue lo que se resolvió a pesar de la feria que ya lleva más de 100 días.

Y además se dispuso “que durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”. Respecto de los horarios de atención al público de los tribunales, serán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

“A través de distintas acordadas se instrumentó una serie de medidas que conjugaron la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios, magistrados, como así también del público en general que concurre a los tribunales”, se explicó por escrito.

La Corte Suprema ya había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias: Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba, entre otras. El motivo de la decisión radica en que son zonas que están en una fase epidemiológica más avanzada respecto del aislamiento, a diferencia del AMBA.

Botón volver arriba
Cerrar