ArgentinaSociedad

Organizan una “Not Covid Party”

La intendencia de Quilmes alertó que accionará de forma penal contra los organizadores de la fiesta clandestina “Not Covid Party”, la cual está convocada para el próximo sábado 4 de julio en plena cuarentena.  

La convocatoria que empezó a circular hace unos días a través de las redes sociales para una fiesta exclusiva de pacientes recuperados de Covid-19 sorprendió a las autoridades de Quilmes.

La convocatoria “solo para recuperados del coronavirus” se volvió viral y despertó polémica en las redes sociales, dado que este tipo de eventos están prohibidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. 

Por Instagram salió un flyer de la organización de la fiesta en el que se lee: “Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con donación de plasma. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”

Desde elMunicipio se comunicó que “la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.

“Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, sentenció la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios