Disturbios en el centro de aislamiento de Costa Salguero

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó los más de 16 mil metros cuadrados de Costa Salguero para armar cinco pabellones, tres de ellos para hombres y dos para mujeres, con más de 780 camas en total, en donde aquellos que lo necesiten puedan cumplir la cuarentena.

Y hoy “Costa Salguero” llegó a ser tendencia en las redes porque se denunció una serie de robos entre los hombres de pertenencias personales y se publicó un video en donde se ve cómo los enfermerostratan de controlar a una persona que acusa a otro de robo.

“¡Me robó el celular!” es el reclamo de un hombre al que se lo ve discutir con otro que lleva un ambo especial de los que usan los profesionales de salud. Mientras grita, también trata de golpear a un tercero parece ser paciente. Esta escena se puede ver en el centro de aislamiento de pacientes leves con coronavirus.

En el video en el que todos los pacientes están presentes se ve como todo termina en unlinchamiento al supuesto ladrón a pesar de que los médicos intentan parar la pelea. A partir de esta situación, muchos de los presentes aseguran que es necesaria más seguridad.

En este espacio tienen prioridad las personas en situación de calle que asisten a los paradores comunitarios, pero también está destinado a los pacientes leves y asintomáticos de barrios vulnerables.

Los espacios de las mujeres aún no tienen denuncias de violencia entre las pacientes, pero sí aseguran que hay cuestiones que deben ser tratadas. Principalmente los baños, que se comparten así como también las mesas de almuerzos. 

Botón volver arriba
Cerrar