Bloqueo de la tarjeta SUBE: qué pasa si se usa de forma incorrecta durante la cuarentena

Una de las dudas que más crece alrededor del recrudecimiento de la cuarentena obligatorio, es la posibilidad de un bloqueo de la tarjeta SUBE, para todos aquellos trabajadores que no sean esenciales.

Si bien desde el Gobierno de Alberto Fernández se dispuso que solo “los trabajadores esenciales” podrán usar el transporte público, la tarjeta se encontró en el eje de la polémica, ya que puede existir un uso incorrecto de la misma por parte de personas por fuera de esta categoría. 

La posibilidad de que se bloqueen las tarjetas SUBE está latente. Sin embargo, todavía no hay muchas definiciones con respecto a cómo se llevaría adelante este proceso, sobretodo contemplando a aquellas personas que tengan una emergencia y necesiten tomar el transporte público. De esta forma, se determinó que no habrá modificaciones en el funcionamiento de la tarjeta, por el momento.

La medida quedó confirmada por el ministro de Transporte Mario Meoni, que en entrevista con Telefe Noticias, confirmó que “no se van a bloquear las tarjetas” pero que se estudia una sanción: “para aquellas personas que la utilicen durante tres días consecutivos”.

“Analizamos que haya una suspensión temporal de esa tarjeta porque entendemos que ahí no va a hacer una razón de fuerza mayor”, explicó el funcionario.

Por otro lado, reveló que todavía se estudia de qué manera llevar adelante la suspensión en caso de haber una falta en el uso de la tarjeta a lo largo de la cuarentena. 

Fuente
El Destape
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!