Cornejo piensa en la independencia de Mendoza

El exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo evalúa la independencia de su provincia debido al “desprecio permanente” del Gobierno nacional.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) analiza “si no hay que separarse de la Nación”, aunque “no es posible porque la Constitución lo prohíbe”.

Los motivos son “el prejuicio” de las trabas a la obra Portezuelo del Viento y la repartición de los recursos para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Nos están empujando a nosotros y a todo el sector productivo argentino por una mala administración del Estado Nacional”, argumentó el diputado.

Además, reclamó una deuda que tiene el Gobierno nacional con Mendoza, que “lo pide para una obra de energía que va a vender al resto del país”.

La Pampa solicitó un nuevo estudio de impacto ambiental, y el legislador nacional por Mendoza consideró la votación “una salvajada institucional”.

También se apoyó en el MendoExit, una organización que cree a la provincia “le iría mejor en un contexto distinto al que promueve la macroeconomía” del país.

En diálogo con Radio Continental, Alfredo Cornejo recordó: “Un grupo de gente que pidió la separación ante un juez federal hace ya muchos años”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!