En Buenos Aires, el Ministerio de las Mujeres implementará la Ley Micaela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual sea el órgano de implementación de la Ley Micaela.

Promulgada en enero de 2019, la Ley Nacional N.° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todos los funcionarios públicos, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Se la conoce con ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La provincia de Buenos Aires adhirió a ella en abril de 2019, a través de la Ley Provincial N.° 15.134, promulgada por el Decreto 245.

Hoy el gobernador Axel Kicillof designó como su autoridad de aplicación en el distrito al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, conducido por Estela Elvira Díaz.

A través de este, se deberá determinar “la unidad organizativa que coordinará la ejecución de las acciones establecidas”.

Se oficializó mediante el Decreto 541 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, con las firmas del Gobernador, la Ministra y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!