Desalojan a los carpinchos de un exclusivo barrio privado de Buenos Aires

Gansos y carpinchos fueron expulsados del lago del Club De Campo Abril de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui. Ambientalistas denuncian que se trata de una práctica habitual por parte de los propietarios, quienes ocupan el humedal y atentan contra el ecosistema.

A estas simpáticas criaturas se les negó el acceso al espejo de agua mediante un alambrado, los animales que fueron re-ubicados en jaulas por pedido de los propietarios, desorientados, no se mueven del cerco, sin entender porqué no pueden acceder al lago.

Los animales se encuentran desorientados y no se mueven del alambrado.

Distintas organizaciones ambientalista, principalmente El Foro del Río de La Plata, hace años luchan por defender el derecho de la vida natural de los humedales de Hudson.

Los barrios privados del distrito están construidos de manera ilegal sobre este reserva de bosque ribereño más austral del planeta, con cientos de especies de animales y plantas que vienen siendo afectadas para que los empresarios construyan sus mansiones.

Esta semana jóvenes que se nuclean en la asamblea “Hocó” por la defensa de los humedales, preparan una campaña en redes, denunciando que en la zona se sigue destruyendo el medio ambiente de manera indiscriminada.

“A partir del 20 de marzo al día de la fecha, rige por Decreto 297/20 el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, sin embargo, ante denuncias de vecinxs cercanxs a la zona, la Asamblea Hocó tomó conocimiento del desmonte y quema de pastizales en la costa de Hudson.”, denuncian desde la Asamblea Autoconvocada en Defensa de los Humedales y Bosque Ribereño de Hudson.

View this post on Instagram

DENUNCIA PÚBLICA POPULAR FRENTE AL AVANCE DE LOS DESMONTES EN CATEGORÍA II Y III DEL OTBN (Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos) DE LA LEY DE BOSQUES POR LOS MEGAPROYECTOS INMOBILIARIOS “PUERTO TRINIDAD” Y BARRIO “ELCANO” (PUEBLOS DEL PLATA) – ASAMBLEA AUTOCONVOCADA DE VECINXS “HOCÓ” A partir del 20 de marzo al día de la fecha, rige por Decreto 297/20 el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, sin embargo, ante denuncias de vecinxs cercanxs a la zona, la Asamblea Hocó tomó conocimiento del desmonte y quema de pastizales en la costa de Hudson. Estos hechos, en conjunto con el movimiento de suelo registrado, inciden gravemente sobre la zona de categoría II (amarilla) y III (verde) del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la costa ribereña de Hudson. Dichas alteraciones corresponden a las zona de humedal y bosque ribereño en donde se encuentran emplazados los megaproyectos inmobiliarios “Puerto Trinidad” y el barrio “Elcano” del fideicomiso “Pueblos del Plata” (Caputo Hnos, CUIT N° 30-71201021-1). Durante este periodo de aislamiento, las grandes corporaciones aprovechan para seguir el extractivismo en complicidad con las autoridades Municipales, las cuales teniendo potestad por sobre el ordenamiento territorial (OT), la fiscalización y el control sobre el territorio, hacen uso de su facultades para hacer caso omiso a la depredación ambiental. Atentado alevosamente contra la biodiversidad de nuestros ecosistemas, sus servicios ambientales, sus valores paisajísticos y culturales, y la salud de la población. Tomamos conocimiento, en primera instancia, a través de imágenes fotográficas y videos que hubo quema y desmonte sobre “Puerto Trinidad”. . *Continua en comentarios! o leer completo en link en bio. . #BASTADEECOCIDIOENHUDSON #PAREDDEDESTRUIRLOSHUMEDALES #RESERVANATURALYA #NOMASBARRIOSCERRADOS #OPDSHACETECARGO #HUDSON #HUMEDALES #BERAZATEGUI #jjosemussi

A post shared by Asamblea HOCÓ (@hudsonhumedales) on

Fuente
La Izquierda Diario
Botón volver arriba
Cerrar