El Reino Unido desconoce a Maduro y autoriza a la oposición a acceder a las reservas de oro

Un duro revés recibió el gobierno de Venezuela hoy, cuando se conoció la resolución del juez Nigel Teare, perteneciente al Tribunal Superior británico, que decidió que el diputado Juan Guaidó sea quien este a cargo del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

El magistrado consideró que el Reino Unido, reconoció inequívocamente al autoproclamado Guaidó como “presidente interino y constitucional” del país caribeño, de esta manera desconoce a Nicolás Maduro en su rol de mandatario electo el pasado 2018.

Ante este reconocimiento, corresponde entonces que la junta que el diputado nombró a cargo del Banco Central de Venezuela quien sea responsable por las reservas.

Por su parte, Juan Guaidó festejó la resolución del Dr. Teare; “Protegimos las reservas en Oro de las garras de la dictadura. Recibimos el reconocimiento de las cortes de Inglaterra. Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad”, escribió victorioso en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba
Cerrar