Trump usó barbijo y le gustó: “Me veía como El Llanero Solitario”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se puso un barbijo y que le gustó cómo le quedaba porque se veía parecido a El Llanero Solitario.

En una entrevista con la cadena Fox, el mandatario reconoció que se probó un tapabocas, después de que se lo criticara por no usarlo en público.

Muchos dirigentes políticos, demócratas e incluso republicanos, le han recriminado que no enviaba el mensaje correcto al evitar las recomendaciones sanitarias.

En Estados Unidos, el uso o no del barbijo se ha convertido en un gesto de apoyo o rechazo a Donald Trump, y el cuidado de la salud ha pasado a un segundo plano.

“Si estuviera en una situación de aglomeración, definitivamente lo haría”, dijo el presidente estadounidense, pero todavía no se lo ha fotografiado con un barbijo.

De hecho, Donald Trump ha desautorizado la sugerencia de organismos de la salud y ha protagonizado actividades en las que no utilizó ningún tipo de protección.

Ante el constante avance del coronavirus, cambió de opinión: “No tengo ningún problema con ello, y si a la gente le parece, entonces deberían hacerlo”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
Cerrar