En Asia, reapareció la peste negra por comer marmotas

Mongolia, país del Asia Central, declaró cuarentena después de haber detectado dos fallecimientos por peste negra. Las personas la habrían contraído por consumir carne de marmota.

Mientras continúa la lucha contra el coronavirus, el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas informó que los tests de laboratorio dieron positivo de la plaga medieval.

Sucedió en la región occidental de Khovd, que limita con Rusia, y se prohibió temporalmente el ingreso de vehículos. Al mismo tiempo, se han realizado muestras a más de cien contactos estrechos de los infectados.

Las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida, según el Moscow Times, y se sospecha que otros 504 individuos tuvieron acercamientos del segundo orden.

Las autoridades mongolas advierten a menudo sobre el consumo de carne de marmota, pues puede portar el germen, y reportan al menos un fallecimiento por año a causa de la peste negra o bubónica.

La enfermedad mató a millones de personas en Europa a mediados del siglo XIV, durante la Edad Media, y fue una de las más letales de la historia. Es transmitida por las pulgas y aún quedan remanentes de ella.

Fuente
La Nación
Botón volver arriba
Cerrar