Por la pandemia, Aerolíneas Argentinas pagará junio en cuotas

Por a la pandemia, Aerolíneas Argentinas les pagará el sueldo de junio en cuotas a sus empleados, notificados mediante una comunicación interna.

Por el momento, la compañía de bandera abonará el 50% del mes pasado, mientras le solicita al Gobierno nacional ayuda para totalizar el pago.

La medida se debe a la “delicada situación económica” que vive la empresa “en el marco de la paralización de actividades producida por la pandemia”.

Los trabajadores percibieron completos los salarios de marzo, abril y mayo, “ya en plena afectación de operaciones”, según destacó Aerolíneas Argentinas.

Fuentes de la compañía comentaron que hubo “una caída en los ingresos del 97%”, al tiempo que hay gastos por el mantenimiento de los aviones.

Para ahorrar, se determinó “la suspensión de cuatro mil trabajadores, el no pago de viáticos y la reducción salarial del 20% para los cargos directivos”.

En palabras de representantes de la empresa, “el objetivo primordial es no continuar el mismo camino de tantas otras aerolíneas del mundo”.

Botón volver arriba
Cerrar