Anses suspendió el pago de los créditos para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos para jubilados y pensionados.

Estos beneficiarios forman parte de un programa de financiamiento como medida para afrontar el impacto económico de la pandemia por coronavirus.

Publicada en el Boletín Oficial, la resolución también implica la imposibilidad de solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

Además, el organismo avisó que, en cuanto a la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, la suspensión depende de que el menor no supere los 18 años en ese lapso.

Sin embargo, la Anses excluyó de esta medida los casos en que se involucren personas con discapacidad, más allá de que hayan alcanzado la mayoría de edad.

Este límite de edad tampoco regirá para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!