La familia de Fabián Gutiérrez descartó un motivo político en el asesinato del empresario

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez descartó los móviles “pasional” y “político” en el asesinato del empresario. En cambio, sospechó de “un negocio de naturaleza local” del que alguien “pretendió obtener algún beneficio”.

Gabriel Giornado, querellante en representación de los familiares de la víctima, señaló un “apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina”, en diálogo con Todo Noticias.

Para el magistrado, es evidente que Fabián Gutiérrez y los victimarios, tanto el autor material como el resto de los partícipes, se conocían plenamente. “No están vinculados a ninguna organización mafiosa”, aclaró.

Según explicó, faltan dinero y objetos de la víctima, algunos de los cuales fueron encontrados en la vivienda de uno de los imputados: los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, vieron rechazadas las excarcelaciones solicitadas por sus defensas, al tiempo que la familia de Fabián Gutiérrez está conforme con la actuación judicial y de las pesquisas.

En Río Gallegos, la autopsia al cuerpo indicó que murió por “asfixia mecánica”, después de ser ahorcado, apuñalado y golpeado. Los resultados ya están en manos del juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!