El FMI celebró la oferta que presentó el Gobierno para el canje de la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la oferta que presentó el Gobierno para el canje de la deuda ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

La última y mejorada propuesta “es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”, consideró el vocero del FMI, Gerry Rice.

Ahora el funcionario espera que las autoridades argentinas y los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera “continúen trabajando de manera constructiva y oportuna”.

Según dijo, el objetivo es “llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible”, algo en lo que siempre hizo hincapié el presidente Alberto Fernández.

Además, Gerry Rice comentó que la concreción de las negociaciones establecería “las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro”.

La Asociación de Bancos de la Argentina y empresarios apoyaron la oferta del Gobierno, al tiempo que los mercados bursátiles reaccionaron de manera favorable, según el representante argentino ante el FMI.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!