Luis Novaresio pidió la renuncia de Miriam Lewin por sus dichos sobre Baby Etchecopar

Luis Novaresio consideró que la periodista Miriam Lewin, actual Defensora del Público de la Nación, “no puede seguir en el cargo” por haber ejercido un “intento de censura previa” contra el racista, xenófobo, y misógino conductor de A24, Baby Etchecopar.

“El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural”, había dicho Lewin en diálogo con el programa Pasaron Cosas (Radio con vos).

Baby Etchecopar.

En el último tiempo Etchecopar estuvo en el eje de la polémica tras sostener en La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale que : “Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina”. Luego del exabrupto, el conductor pidió disculpas públicamente en su programa de radio.

Las declaraciones de Lewin provocaron el enojo de Novaresio quien se manifestó “muy molesto”, sostuvo que le parecía bien que Baby haya pedido disculpas y que en cambio le parecía “grave que una funcionaria del Estado proponga que no se escuche a una persona”.

Y agregó: “Eso se llama, acá y en Mozambique, censura previa”.
“Si digo una barbaridad o cometo un delito, tengo que ser sancionado después, con todo el peso de ley, pero después, lo otro se llama censura previa”, reiteró esta mañana el conductor de Novaresio 910 (La Red).

“Que una funcionaria en nombre de nosotros diga que va a promover una campaña para que no se escuche a Baby, a Gustavo Sylvestre o a quien se le ocurra, eso se llama censura previa, eso es causal de renuncia”, consideró.

Miriam Lewin.

“En un país democrático, Miriam Lewin no puede seguir en el cargo”, reclamó Novaresio.

“Si de verdad hay gente que dice que han vuelto mejores, que una funcionaria del Estado proponga no escuchar a un periodista eso no es ser mejor, es peor, y se llama intento de censura previa”, finalizó.

Botón volver arriba
Cerrar