ArgentinaSociedad

Prendieron fuego a una persona en situación de calle

El crimen se produjo el sábado pasado, cerca de la medianoche, en el barrio porteño de Constitución. Las organizaciones sociales denunciaron abandono por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia las personas sin techo.

El estado de deterioro del cuerpo de la víctima impide hasta ahora determinar su género. Hay registros de cámaras de seguridad que podrían dar indicios sobre el autor.

El autor del crimen, cuya identidad por ahora se desconoce, se acercó pasadas las once de la noche hasta una de las ranchadas bajo la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos, y la prendió fuego.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C, ubicada a menos de 300 metros del lugar, encontraron más tarde, entre los restos, un cuerpo quemado, que permanece como NN.

Las organizaciones sociales de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (APSC) repudiaron el asesinato, al que calificaron como “crimen de odio”, y responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes en los últimos años, “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas” para los sin techo.

La Fiscalía en lo Criminal Correccional Nº 52 investiga el caso como “muerte dudosa”, y tiene en su poder la filmación de una cámara de seguridad de la Autopista en la que se ve a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre la ranchada, a la hora exacta del incendio. Es la pista más firme hasta ahora.

Fuente
El Grito del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios