Tiene 11 años, fue violada y está embarazada

La semana pasada, una niña de 11 años se presentó en el hospital de la ciudad de América, localidad bonaerense, quejándose de dolores de panza. Los médicos le detectaron un embarazo de 8 meses.

La abuela, quien la acompañó al hospital, fue el lunes a hacer la denuncia por violación a la comisaria, donde según ella su nieta le contó “que dos hombres encapuchados la llevaron a un descampado y que ella se desvaneció”.

Sin embargo, la investigación apunta a un sospechoso: el tío de la nena. El joven está imputado, tiene tan sólo 18 años de edad y al momento de la violación tenía 17.

La abuela también estuvo demorada por falso testimonio y encubrimiento, pero se la liberó de los cargos por falta de pruebas.

La madre de la víctima vive en Corrientes y su papá esta privado de la libertad, por ello la criatura vive con su abuela y tío. Residen en Fortín Olavarría, un pueblo agrícola de unos 1500 habitantes. Queda entre las localidades de América y Trenque Lauquen.

La nena está a punto de parir a sus 11 años. Está acompañada por el servicio local de promoción y protección de los derechos del niño. Y más adelante se la citará a declarar en cámara gesell. El lunes próximo habrá una audiencia en la que se decidirá si el imputado seguirá detenido o esperará el proceso judicial en libertad. 

Rosario Villalba

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!