ArgentinaPolíticaSociedad

Vecinos de barrio privado de Pilar contra la llegada de Lázaro Báez: “No queremos chorros”

Los habitantes del country Ayres de Pilar, protestaron el miércoles por la noche contra la posible llegada al barrio privado del empresario Lázaro Báez, a quien el Tribunal Oral Federal 4 otorgó la excarcelación con prisión domiciliaria.

“No queremos chorros”, reclamaron los vecinos en un cacerolazo improvisado, en clara violación de los términos de la cuarentena obligatoria, rechazando la concesión de domiciliaria a Báez, después de pasar 4 años detenido en el penal de Ezeiza.

La casa de Báez se encuentra en el barrio La arboleda, y los vecinos habían notado que en los últimos días se hicieron arreglos y hubo personal trabajando en el lugar para acondicionarla.

Los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio, y también establecieron que antes de dejar el penal deberá pagar 632 millones de pesos de fianza.

El monto de la caución fue cuestionado por la defensa del empresario, que reclamó al TOF 4 bajar la cifra , al argumentar que era “exorbitante” e “imposible de pagar”.

El empresario y dueño de Austral Construcciones fue detenido el 6 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por supuestas maniobras de lavado a través de la financiera SGI.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Fuente
Perfíl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios