ArgentinaMedios de Comunicación

La Embajada de México le salió al cruce a Jonatan Viale por xenófobo

La Embajada de México en la República Argentina, le salió al cruce al operador mediático Jonatan Viale, por lo que consideraron actos de discriminación y xenofobia contra los miles de mexicanos que habitan en suelo argentino.

Hace unos días, el conductor televisivo había llevado adelante un insólito editorial titulado “Mexicaneando al secretario”, en donde utiliza la expresión para describir conductas delictivas. 

“Definición de la palabra mexicanear: asaltar de contrabandistas despojándolos de la mercancía o traicionar al delincuente”, aseguró al aire de A24, en referencia al asesinado de Fabián Gutiérrez, el ex-secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por eso, este viernes, desde la máxima representación y autoridad de México en la Argentina, lo acusaron de ser xenófobo y le hicieron llegar un pedido de conciencia y mayor responsabilidad para la transmisión de sus mensajes en los medios.

“En nombre de los más de 8 mil mexicanos y mexicanas que conforman la comunidad mexicana en Argentina, quienes contribuyen con su trabajo a este país hermano, hacemos un respetuoso llamado a Jonatan Viale y A24 para que fomenten un discurso de unidad y solidaridad y no de xenofobia”, escribieron desde la cuenta oficial de la Embajada de México.

EL DESCARGO👇🏻

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios