Kicillof y Larreta analizaron la pandemia y la cuarentena en el AMBA

Durante una hora y media, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta analizaron el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A solas, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño evaluaron los resultados que arrojó el actual aislamiento estricto, que vence este viernes 17 de julio.

Si bien los expertos ven una estabilización en los números del coronavirus, la próxima fase de la cuarentena no está definida y será anunciada el jueves, junto con el presidente de la Nación.

Las estadísticas claves de la pandemia se observarán durante el martes y el miércoles, a dos semanas de decretado el esquema rígido, que será flexibilizado en algunos puntos.

A partir del sábado 18, los distritos del AMBA seguirán un camino coordinado bajo la misma estrategia, aunque habrá variables de acuerdo a particularidades locales.

Una de las cuestiones discutidas es la habilitación de los deportes individuales, como sucedió con los runners en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un tiempo.

Mientras tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que confeccionaron unos cien protocolos para reanudar ciertas actividades en la capital federal de la Argentina.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!