La Justicia imputó a Baby Etchecopar

La Justicia imputó al conductor, referente de la ultra-derecha argentina, Baby Etchecopar, por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras del gremio de peajes, según informó el ex-titular del gremio, Facundo Moyano.

Fiel a su discurso de odio, plagado de misoginia, el conductor de A24 había tildado de “asquerosas”, “boludas” y “pendejitas” a las cajeras de la cabinas de peaje.

“Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión.”, denunció al respecto el diputado nacional.

La causa corresponde al año pasado, cuando desde su programa radial Etchecopar arremetió contra este colectivo de trabajadoras. La imputación fue llevada adelante por el fiscal de 1ª instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Galante.

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), entidad que las representa también respondió en duros términos los ataques del conductor.

“No solo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría”, expresaron.

“Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos”, concluyen.

Botón volver arriba
Cerrar