Alberto Fernández habló con líderes parlamentarios del oficialismo y de la oposición

Desde su residencia en Olivos, el presidente Alberto Fernández habló con líderes parlamentos del oficialismo y de la oposición, tanto de Diputados como del Senado, a través de videoconferencia.

Para reactivar el país tras la pandemia de coronavirus, los dirigentes políticos acordaron evitar “peleas y agravios”, algo que tensó las relaciones últimamente.

“Que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual”, remarcó Alberto Fernández, a pocos días de la manifestación anticuarentena.

“Tienen mil formas de protestar, pero no hace falta exponer a nuestro pueblo, porque cada marcha hizo que suban los casos” de coronavirus, aseguró el presidente de la Nación.

Además, valoró el apoyo a la oferta para la reestructuración de la deuda pública y anticipó que hay un plan “para el día después” de la pandemia que enviará al Congreso.

Al máximo mandatario de la Argentina lo acompañaron físicamente Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, y Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos.

La alianza Juntos por el Cambio estuvo representada por congresistas del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR). En cambio, faltó la Coalición Cívica, cuya líder es Elisa “Lilita” Carrió.

La mayor fuerza de la oposición pidió un encuentro mano a mano con el oficialismo, cuando inicialmente fue invitada a conversar junto con los otros bloques del Parlamento.

Por lo tanto, el presidente Alberto Fernández dialogó en un segundo turno con integrantes de Consenso Federal, de la izquierda, de partidos políticos provinciales y de otras minorías.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!