Mauricio Macri comentó su viaje a Paraguay en medio de la cuarentena

El expresidente de la Argentina Mauricio Macri realizó un viaje relámpago a Paraguay en medio de la cuarentena que rige en ambos territorios, lo que generó críticas en los dos países.

En Asunción, el líder de Juntos por el Cambio se reunió con el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y con su antecesor Horacio Cartes (2013-2018), quien puso la casa.

Según Mauricio Macri, hablaron de “cómo salir del miedo” y de la situación sanitaria que “lleva a la urgencia de tomar decisiones apresuradas que pueden ser dañinas”.

Empoderando a la gente a la normal actividad” es como hay que retomar la vida anterior a la pandemia, en palabras del presidente argentino entre 2015 y 2019.

El empresario también ponderó el papel del Mercosur y auguró el avance de los acuerdos de libre comercio iniciados con la Unión Europea, Corea y Singapur, entre otros.

Además, Mauricio Macri se refirió al Gobierno del Frente de Todos: “Hay que darles tiempo para que muestren cuáles son sus ideas y sus propuestas, ver los resultados”.

En diálogo con el canal paraguayo GEN, el referente de la oposición argentina remarcó la “pasión” que tiene para que su país “encuentre el rumbo del crecimiento”.

Fuente
24 Matins
Botón volver arriba
Cerrar