Ricardo Alfonsín criticó a la UCR por su gestión dentro del macrismo

Ricardo Alfonsín criticó a la Unión Cívica Radical (UCR), integrante de la alianza Juntos por el Cambio, por pedir una reunión exclusiva con el presidente Alberto Fernández.

El exdiputado nacional consideró “inadecuada” la solicitud de la mayor fuerza opositora, que había sido invitada a un encuentro virtual junto con todos los bloques del Congreso.

“Como radical”, el designado embajador en España espera que los actuales dirigentes de su partido “expresen un cambio en la manera de ejercer la oposición”, según comentó en Futurock.

Además, Ricardo Alfonsín cuestionó la gestión del diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, titular de la UCR, quien “no representa el pensamiento radical más genuino”.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín, el primero tras la vuelta de la democracia, reivindicó “una identidad que nada tiene que ver con lo que hizo el partido en los últimos cuatro años y medio”.

Asimismo, dudó del peso del radicalismo dentro de la alianza Juntos por el Cambio: “Si durante el macrismo hubieran cerrado a la UCR, la diferencia no se habría notado”.

En cambio, aceptó la designación de Alberto Fernández en el exterior ya que cree en su Gobierno “porque su visión y su propuesta es más cerca al radicalismo que la que ofrecía Cambiemos”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!