El presidente de Uruguay defendió la cuarentena flexible y rechazó “un estado policíaco”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, defendió la cuarentena flexible y rechazó “un estado policíaco” debido a la pandemia de coronavirus.
La estrategia del país vecino para afrontar la situación sanitaria es distinta a la argentina en varios puntos, lo que el mandatario charrúa remarcó.

“No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso”, comentó sobre las restricciones a la circulación, en diálogo con Palabra de Leuco (TN).
Lacalle Pou “no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse”, a diferencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina.
“¿No somos capaces, en Uruguay, de apelar al cuidado personal y colectivo?”, se vanaglorió el presidente elegido en marzo de 2020.
De todas formas, el mandatario uruguayo destacó la paralización de la actividad entre marzo y abril, “ese mes que evitó los contagios masivos”.