El Gobierno nacional permitirá el uso medicinal de cannabis

El Gobierno nacional presentó un proyecto a través del cual permitirá el uso de cannabis medicinal, la venta en farmacias y el cultivo domiciliario.

La norma fue propuesta por el Ministerio de Salud de la Nación a las asociaciones que fomentan la utilización terapéutica de la marihuana.

La idea es brindar un marco legal a quienes cultivan en sus domicilios, quienes todavía están desamparados por la ley sancionada en 2017.

Hoy la posesión de plantas y semillas de marihuana está penada con hasta 15 años de prisión, situación que la nueva reglamentación resolvería.

Además, el Estado buscaría producir cannabis medicinal en el ámbito público y garantizar el acceso gratuito a pacientes sin obra social o prepaga.

Según Infobae, el ministro Ginés González García ya lo comunicó a los actores que demandan esta resolución, con el aval de Alberto Fernández.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp