La Anmat aprobó el primer test PCR argentino para detectar coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer test PCR argentino para detectar coronavirus.

El producto, denominado CoronARdx, fue fabricado íntegramente en el país y está basado en la tecnología de detección en tiempo real, utilizada en todo el mundo para combatir la pandemia.

La prueba diagnostica la presencia del virus en un tiempo estimado de noventa minutos, método de referencia universal que llegó a la Argentina a través de kits importados.

Fue desarrollado por la empresa Argenomics, la start up Zev Biotech y la firma Cromoion, acompañadas por los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Contribuirá a autoabastecernos de este recurso”, celebró el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Además, según informó Télam, permitirá abastecer al mercado de cuarenta mil tests semanales, sustituir los kits actuales importados e, incluso, exportar al exterior.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!