Vicentin festeja que la expropiación perdió fuerza

Se viven momentos de euforia dentro de la cuestionada firma agro-exportadora ante el principio de acuerdo con el Gobierno de Santa Fe, que echa por tierra la expropiación, y apunta a crear un fideicomiso y mantener al actual directorio.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, fue el representante del gobierno provincial para abordar una salida negociada con los directivos de Vicentin que permita desterrar la opción de expropiación, como alentaban desde la Casa Rosada.

Omar Perotti.

El gobernador santafesina, Omar Perotti, refractario al plan estatista que impulsaba desde un sector del kirchnerismo, desde el primer momento buscó puntos de encuentros entre Alberto Fernández y los titulares de la empresa para encontrar una salida consensuada.

Con este mandato, Somaglia se reunió con los actuales directivos de Vicentín en el despacho del juez de Reconquista que lleva adelante el concurso, Fabián Lorenzini, donde se acordó la conformación de un fideicomiso que posibilite inyectar fondos para salvar las acreencias y reactivar las plantas de procesamiento para que el holding agro-exportador siga funcionando.

Desde el gobierno provincial ponderan que el fideicomiso permitiría que acreedores e inversores hasta ahora ajenos a Vicentín puedan pasar a integrar la nueva sociedad abriendo un amplísimo abanico de posibilidades ya que el mismo Banco de la Nación podría acceder a esta opción lo mismo que las grandes cooperativas agrícolas como AFA.

Fuente
LPO
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!