Piden que le quiten la concesión a Edesur por los cortes de luz

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió que le quiten la concesión a Edesur por cortes de luz en los municipios donde opera.

Guido Lorenzino, titular del organismo público, lo solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad tras una reunión con intendentes de distritos afectados.

Edesur tiene rehenes a millones de bonaerenses que sufren desde hace tiempo de cortes de luz, una situación que se agrava por la cuarentena”, comentó.

Además, a la empresa se le critica la falta de inversión para evitar estas interrupciones en el suministro eléctrico, a pesar de los aumentos en las facturas.

El defensor del Pueblo apuntó: “Viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años”, pero “ni le da respuesta a los vecinos y las vecinas”.

Además, Lorenzino recordó que “la luz es un servicio público esencial”, por el que los reclamos contra Edesur aumento un 70% en relación con el año pasado.

Del encuentro virtual participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Bron, Quilmes, Avellaneda, Esteban Echeverría, Berazategui, Florencio Varela, Cañuelas y La Matanza.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!