Sergio Berni avaló la “legítima defensa” del jubilado que mató al ladrón

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, avaló la “legítima defensa” con la que actuó el jubilado que mató al ladrón en Quilmes.

El hombre de 71 años, ahora en arresto domiciliario, “no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, justificó el funcionario.

Además, el titular de Seguridad bonaerense cuestionó el tratamiento de estos casos en los tribunales, porque hay “una crisis de justicia” debido a la liberación de presos.

“Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia, que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, evaluó el ministro Berni en radio Cadena 3.

En ese sentido, el abogado remarcó la necesidad de una reforma en el sistema judicial, que es “lerdo y perezoso”, para darle confianza a la ciudadanía.

También consideró que hay “una falta de respeto hacia las fuerzas”, que el “abuso de la fuerza” inhibe a la policía y que a los agentes les falta el respaldo de la Justicia.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!