El Ministro de Desarrollo Social habló del plan pospandemia: “Planes sociales y trabajo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio detalles del plan pospandemia para reactivar la economía tras la crisis por el coronavirus.

Se basará en el “plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo”, en un intento por que los beneficiarios o quienes hacen changas logren un trabajo registrado.

Para poder ejecutarlo, el funcionario del Gobierno nacional valoró que “Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina”.

Por eso, “en Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica, pero estable”, aunque “hay mucha presencia del Estado”, destacó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Sin embargo, Daniel Arroyo señaló que “es evidente que aumenta la pobreza producto del parate de la actividad económica”, por lo que “la ayuda social va a tener que continuar”.

En El Destape, el funcionario nacional anticipó: “En la pospandemia, hay que urbanizar cuatro mil barrios populares. Es un desafío central, es un derecho y es un gran plan de empleo”.

Sobre la negociación del Gobierno con los acreedores, el Ministro de Desarrollo Social explicó que “cuando se habla de sostenibilidad de la deuda, se habla de equilibrio social”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!