Detallan el supuesto espionaje ilegal de Macri a Cristina Kirchner y el Instituto Patria

El agente Martín Coste dio detalles del supuesto espionaje ilegal de Mauricio Macri, durante su Gobierno, a Cristina Kirchner y el Instituto Patria.

El exjefe de Contrainteligencia dijo que las órdenes las daba Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, o el propio expresidente.

Ante el juez Juan Pablo Augé, el espía desestimó que “un agente de operaciones realizara una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades”.

Además, el exmiembro de la AFI relató que el espionaje no tenía sustento legal y que él participó de la confección de documentos para justificarlo contra amenaza de “antisistemas”.

Indagado como sospechoso, el agente alegó que ordenaron los vehículos enviados a la casa de Cristina Kirchner y al Instituto Patria, en 2018, mientras él vacacionaba.

En el Congreso de la Nación, Martín Coste aseguró que las maniobras se realizaron desde el área de Jurídicos, cuya su actividad fue engrosada durante el Gobierno de Cambiemos.

Se trata de la primera vez que mencionan directamente a Mauricio Macri como protagonista del espionaje ilegal en la investigación, ya salpicado por otras sospechas.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!