Hay nuevas áreas de transmisión comunitaria del coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que Bariloche, el Gran Mendoza y el Gran Rosario son nuevas áreas de transmisión comunitaria del coronavirus de la Argentina.

Esto quiere decir que allí se registran casos positivos sin nexo epidemiológico detectable, es decir, sin poder identificar cómo se produjo el contagio.

Sucede luego de que avanzaran en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de que habilitaran los encuentros sociales.

Bariloche, el Gran Mendoza y el Gran Rosariohabían logrado controlar la situación”, lamentó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Ahora las autoridades locales acudirán nuevamente a restricciones a la circulación de personas para lograr controlar la transmisión comunitaria.

Estos conglomerados urbanos se suman al AMBA; San Fernando (Chaco); Neuquén capital y ciudades vecinas; y General Roca y Cipolletti (Río Negro).

La funcionaria también dijo que están trabajando para evitar la misma situación en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!