Exembajadora argentina en Venezuela criticó al canciller Solá por su postura sobre Maduro

La exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, cuestionó al canciller Felipe Solá por su postura sobre la Administración de Nicolás Maduro.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores tildó de “autoritario” al Gobierno de Caracas, lo que causó críticas en quien representó a la Argentina allí durante el kirchnerismo.

“Después de las aclaraciones de Alberto Fernández, es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela”, señaló Alicia Castro, también exembajadora ante el Reino Unido.

La funcionaria pidió expresiones “contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil”.

Después de estos comentarios contra la política exterior, Alberto Fernández deberá decidir si mantiene la designación de Alicia Castro como embajadora de la Argentina en Rusia.

Este episodio se suma a la interna en del Gobierno nacional con respecto a la postura sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y la situación de Venezuela, con opiniones muy diversas.

Fuente
La Nación
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!