Vuelve el Procrear, en conjunto con un plan de acceso al suelo

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que vuelve el Procrear y se conjugará con un plan de acceso al suelo.

La funcionaria de la Nación adelantó que el presidente Alberto Fernández hará el anuncio en los próximos días, cuando se conocerán más detalles del programa.

La nueva etapa del Procrear se complementará con el Plan Nacional de Suelos porque el terreno, “en muchos lugares, es más caro que la casa”, explicó en El Destape Radio.

Se “promoverá la generación de lotes con servicios” mediante “relaciones con las provincias y los municipios”, según comentó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

María Eugenia Bielsa contó que “crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda” también promueve la obtención de un crédito hipotecario.

La medida se enmarca en la actividad del flamante Gabinete de Tierras, conformado luego de un reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También participan los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que buscan aportar políticas públicas a la reactivación pospandemia.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!