Vicentin paga a sus trabajadores con botellas de aceite y vales de carne

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda, empresa que integra el grupo Vicentin, ratificaron el paro de actividades iniciado hace dos semanas.

Tras fracasar un audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, a la que la representación empresaria no acudió, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los departamentos General Obligado y San Javier ratificó la medida de fuerza.

Protestas a favor de los dueños de la empresa.

“Desde el 6 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios de miseria que perciben, de entre $ 20.000 y $ 25.000 mensuales promedio”, denunció el sindicato a través de un comunicado.

Además, resaltó que “parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial”.

Según voceros gremiales, se trata de pagos con aceite que produce la propia Vicentin y vales de carne para canjear en Friar SA, el frigorífico del grupo, que también se encuentra radicado en la misma ciudad.

Según el comunicado emitido por la central gremial, el reclamo no sólo hace hincapié en un incremento salarial, sino que durante este mes los empleados percibieron nada más que la parte de su salario pagada por el Gobierno a través de la ayuda oficial de Aportes para el Trabajo y la Producción (ATP).

Fuente
El Cronista
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!