Guillermo Dietrich: “No se robó, todo lo que hicimos fue legal”

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a quien había indagado el viernes pasado, en la causa en la que se investiga si el gobierno de Mauricio Macri benefició en las concesiones viales otorgadas a empresas relacionadas al clan Macri.

Dietrich fue procesado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y le aplicaron un embargo de 500 millones de pesos sobre sus bienes.

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Guillermo Dietrich.

El ex ministro de Transporte brindó hace minutos una entrevista a A24, donde negó cualquier tipo de irregularidad, y alegó que hubo alevosía por parte del juez y una intención del kirchnerismo de instalar “que todos somos iguales”.

El ex funcionario negó que se hayan aumentado los precios de los peajes de manera intencional para favorecer al grupo Macri, accionista de Autopista del Sol:

“La familia Macri tenía un porcentaje muy chico (de la empresa) que vendió más de un año antes de que hayamos hecho esta negociación. Negociación que habían comenzado los gobiernos anteriores. Continuamos el proceso que venía haciendo el gobierno anterior”, dijo.

“Las acciones de esta empresa aumentaron 7 veces más en el gobierno de CFK que en el gobierno de Macri. Y no se los benefició absolutamente en nada. No sólo podemos probarlo, sino que no robamos. Hicimos todo con transparencia”, justificó.

Fuente
A24
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!