Vilma Ibarra habló de la reforma judicial, el cupo femenino y el aborto legal

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, habló de la reforma judicial, el cupo femenino en el Ejecutivo y el aborto legal.

El primer tema busca “una Justicia independiente que no responda ni al poder de turno ni a los poderes fácticos, y no parece ser la justicia que tenemos ahora”, señaló en TN.

Y remarcó que, a diferencia de Mauricio Macri, “el presidente Alberto Fernández no salió a definir jueces por decreto, él viene con propuestas que eleva al Congreso”.

Sobre el protagonismo femenino en el Gobierno nacional, la funcionaria indicó: “Cuando yo visibilizo la ausencia de mujeres, lo planteo respecto de toda la sociedad”.

“Tiene que haber protocolos de funcionamientos”, opinó la secretaria Legal y Técnica, aunque destacó la “generosidad” de Alberto Fernández en su Presidencia.

Además, Vilma Ibarra ponderó la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), pero admitió que deben hacer “una política muy activa de educación sexual integral”.

“Hay que evitar la clandestinidad” mediante la legalización del aborto, ya que “hay muertes de mujeres que son evitables”, aseguró quien anunció que el proyecto está listo.

Fuente
Todo Noticias
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!