El Banco Nación dará créditos subsidiados para que docentes compren computadoras

En el marco de la pandemia, el Banco de la Nación Argentina otorgará créditos subsidiados para que docentes compren computadoras.

Los beneficiarios podrán acceder a cien mil pesos y pagarlos en 36 cuotas para adquirir estas herramientas imprescindibles para la educación virtual.

Los profesores habilitados son aquellos “cuyo ingreso equivale a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles”, aclararon las autoridades a cargo del acuerdo.

Para esto, el Ministerio de Educación de la Nación realizará inicialmente una inversión de cincuenta millones de pesos para subsidiar una tasa del 12%.

“Una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestros docentes”, señaló el área de Nicolás Trotta.

Por su parte, Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, celebró los créditos porque “el sistema financiero tiene que estar al servicio de todos”.

Además, el sector productivo de las computadoras festejó la medida porque “reactivará la industria electrónica después de cuatro años de estancamiento”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
Cerrar