El Grupo Clarín se quedó con las ganas en su embestida contra Axel Kicillof

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una denuncia por supuestos delitos cometidos en su participación como representante del Estado Nacional en una Asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.

La decisión alcanzó también al extitular de la Sigen en ese momento, Daniel Reposo, en una resolución en la que el magistrado entendió que ambos actuaron en defensa de los intereses del Estado Nacional, y sus conductas no constituyeron delito.

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

“Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto”, concluyó el juez.

El gobernador y el ex-titular de la Sigen nunca fueron convocados a prestar declaración indagatoria en el caso porque la medida hubiera sido desacertada”, sostuvo el juez, ante la inexistencia de “elementos que permitan sostener que la participación de Kicillof y Reposo en la Asamblea N°23 correspondiente a Grupo Clarín S.A. celebrada el día 25 de abril de 2013 en la sede de la sociedad ubicada en la calle Piedras 1743 de esta Ciudad tenga un encuadre típico que merezca un reproche penal de sus conductas”.

En la causa se tuvieron en cuenta los dichos de testigos que asistieron ese día y los videos.

La denuncia fue presentada el 26 de abril de 2013 por miembros del Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios del Estado Nacional que concurrieron a esa Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.

Botón volver arriba
Cerrar