Reunión entre Kicillof y Larreta por la próxima fase de la cuarentena en el AMBA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen para definir la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como hace dos semanas, el Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño analizan la situación sanitaria sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

El actual período de aislamiento culmina este domingo 2 de agosto, y los funcionarios ya analizan los números del coronavirus para programar el siguiente paso.

“Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, adelantó el gobernador Axel Kicillof.

El objetivo de la cuarentena en el AMBA es “seguir evitando la saturación del sistema de salud”. Por eso, no habría nuevas habilitaciones, pero tampoco retrocesos.

La gente está harta, obviamente”, comentó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. Y pidió “terminar con las reuniones sociales”.

Más allá de las estadísticas de estos días y del intento por seguir una estrategia conjunta, tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta tienen sus ideas.

El Gobernador bonaerense conversará con los intendentes del conurbano, mientras que el jefe de Gobierno porteño confía en su desconfinamiento progresivo.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!