Abogado y referente de la UCR valora la reforma judicial presentada por Alberto Fernández

Ricardo Gil Lavedra celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de reforma judicial que enviará al Congreso de la Nación.

El abogado, exjuez y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) valoró que haya sido “un discurso moderado, en la misma línea del de la asamblea parlamentaria”.

En diálogo con Télam, Gil Lavedra señaló que “hay cosas en las que todo el mundo va a coincidir, en el sentido de mejorar el funcionamiento del Poder Judicial”.

Según el exdiputado nacional, Alberto Fernández “rescató la idea del fortalecimiento de la Justicia federal del interior”, una idea del Gobierno de Mauricio Macri.

Esta medida consiste en crear más cargos de jueces federales en las provincias y tiene por objetivo evitar que cada uno de ellos tenga competencia múltiple.

Además, el político de la UCR cuestionó que Juntos por el Cambio adelantara que no apoyaría un aumento en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“Se elimina la suspicacia porque queda definido que es algo que no podrá ocurrir”, de acuerdo con el texto del proyecto de reforma judicial, aclaró Ricardo Gil Lavedra.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!