Katopodis: “Inauguramos un hospital en 4 meses, lo que el macrismo no supo hacer en 4 años”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que el Hospital Favaloro, en La Matanza, se pudo terminar e inaugurar en tan solo cuatro meses, lo que gobierno del neo-liberal Mauricio Macri no logró, o no quiso, llevar a cabo en cuatro años de Gobierno.

“Lo principal es que ayer pudimos abrir las puertas de este hospital, que suma 155 camas, y lo terminamos en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior lo tuvo cerrado durante cuatro años, con la consecuencia de su vandalización”, afirmó Katopodis en diálogo con radio La 990.

Inauguración del Hospital Favaloro.

En ese sentido, el funcionario aseguró que, en la gestión de la ex-gobernadora María Eugenia Vidal “no hubo voluntad política de terminar y abrir el hospital, ya que solo le faltaban cuestiones menores”.

El presidente Alberto Fernández encabezó por video-conferencia el acto de apertura del Hospital Favaloro, en la localidad de Rafael Castillo, y en paralelo, la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención por la pandemia de coronavirus.

El hospital había sido construido durante la gestión de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero luego, en el gobierno de Cambiemos, nadie lo puso en marcha y quedó abandonado.

Fuente
Telam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!