Murió de Covid-19 luego de ser obligado a trabajar a punta de pistola

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un trabajador que murió de coronavirus este domingo, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a “punta de pistola” por los dueños de una empresa láctea.
El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a la empresa Lácteos Vidal S.A. ante el Ministerio de Trabajo, y lamentó la muerte de Oscar Arnoldo García, “quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir sus funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma”, sentencia el comunicado.

Según la denuncia, el gremio solicitó a la empresa que tomara las medidas básicas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores. Ante esto la respuesta empresaria “fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción”.
Además presentaron un video como prueba en el que se ve cómo: “la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal”.