Alarma por el aumento de prescripciones de hidroxicloroquina

Pese a que los estudios de laboratorio desmienten categóricamente a Jair Bolsonaro, durante los últimos meses ha aumentado en un 863% el número de prescripciones médicas para adquirir la droga.

El presidente de Brasil, ha recomendado en varias oportunidades el uso del fármaco para tratar el Coronavirus y aseguró además que su salud mejoró desde que ha comenzado a consumirlo.

La hidroxicloroquina creada para pacientes con lupus, malaria y artritis, ha arrojado resultados negativos para aquellas personas enfermas con coronavirus. Sin embargo, luego que Bolsonaro dijera haber contraído el virus y publicara vídeos en donde aseguraba tomar su dosis diaria. El consumo de esta droga se incremento notablemente y la publicidad positiva que esta recibe, comienza a preocupar.

  Si bien, el Consejo Federal de Medicina brasileño autorizó la prescripción de esta droga para enfermos afectados por el Covid-19, desde el Consejo Federal de Farmacia (CFF), muestran mucha inquietud por la situación y miran con recelo la presión que sentirían los médicos para recetar el fármaco.

“El proceso que estamos viviendo se llama medicación social, algo que se potencia durante las crisis de salud pública cuando crece la ansiedad y preocupación de la población”, explicó Weillingon Barros, asesor de la CFF.
   

Botón volver arriba
Cerrar