El Ministro de Salud acusó a los jóvenes por los contagios de coronavirus en el AMBA

Fernán Quirós acusó a los jóvenes por los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes”, lamentó el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, el titular de la cartera sanitaria pidió “evitar al máximo” las reuniones sociales en lugares cerrados para frenar la propagación del coronavirus.

“El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas”, explicó.

En cambio, Fernán Quirós aseguró que el contagio de coronavirus es “infinitamente pequeño” en espacios públicos, con tapabocas y distancia social.

“El 70% de una pandemia tiene que ver con el comportamiento social” de la población, consideró el Ministro de Salud porteño en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario entendió que “cada uno tiene su dinámica y su realidad. Dentro de eso, la cooperación requiere de un marco de confianza”.

Entonces, Fernán Quirós rechazó la utilización de “un contexto de miedo” y apeló a la responsabilidad individual para gestionar la pandemia de coronavirus.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
Cerrar