La ANMAT aprobó un suero contra el coronavirus hecho en una Universidad pública

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el suero contra el coronavirus que desarrolló la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El organismo habilitó los ensayos clínicos en pacientes para demostrar la seguridad y eficacia del tratamiento, dado que el suero hiperinmune ya logró neutralizar el virus en pruebas de laboratorio.

El suero busca la pronta recuperación del paciente y evitar el avance del coronavirus, de modo que no necesite asistencia respiratoria o el traslado a una unidad de terapia intensiva (UTI).

Los ensayos se harán en el sanatorio Güemes, el hospital Pirovano, el hospital Cuenca Alta-SAMIC y el Instituto Médico Platense. Luego, se sumarán más de diez hospitales y clínicas de obras sociales en el AMBA.

Como voluntarios, participarán 242 pacientes adultos que están cursando el coronavirus de forma moderada a severa, entre los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

En la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García recibieron a los científicos de la UNSAM y al director de la empresa biotecnológica Inmunova.

Fuente
Universidad Nacional de San Martín
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!