Organizan protestas contra Mauricio Macri en París

El ex-presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, fue a cenar a un lujoso restaurante de París este sábado y se espera que en las próximas horas viaje a Niza, donde debería seguir en cuarentena estricta.

Su sorpresivo viaje a Francia, mientras el frente judicial comenzaba a complicarse para él y su entorno en la Argentina, generó el desagrado de los argentinos residentes en la nación gala.

Mauricio Macri cenando junto a su familia en París.

Desde la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, llamaron a repudiar la llegada de Macri al país “ignorando las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia.”

Desde dicha organización también convocaron a manifestarse en contra del líder de Juntos por el Cambio.

Macri decidió dejar el país el jueves pasado e irse a Europa , con la excusa de un supuesto viaje debido a su cargo como presidente de la Fundación FIFA, que ocupa desde principios de este año. Para pasar la cuarentena, el ex mandatario eligió el lujoso hotel La Reserva, pero tras las críticas recibidas este sábado cambió de alojamiento.

La Réserve Paris Hotel and Spa.

“Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019”, cuestionan de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia en un comunicado.

La convocatoria es para el lunes en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel. Los argentinos en Francia nombraron a Mauricio Macri como persona “No grata” en París.

Fuente
Página/12
Botón volver arriba
Cerrar