Increíble hallazgo en el fondo del Río Paraná

Producto de una bajada histórica del Río Paraná, siete eslabones de una antigua cadena de hierro fueron hallados en la costa por un pescador, en la localidad bonaerense de San Pedro.

Se piensa que las mismas formaban parte de las cadenas que cortaron el río Paraná para impedir el paso de la flota anglofrancesa en la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, durante el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, dado que fueron descubiertas a solo “unos 50 metros del mogote” que sujetaba estas defensas.

Ilustración del la célebre batalla.

El descubrimiento, comenzará a ser analizado científicamente desde este lunes como parte de la Investigación Interdisciplinaria acerca de la Batalla de la Vuelta de Obligado que lleva 20 años trabajando en el sitio.

De más de un metro de longitud, “es el segmento de cadena más largo encontrado” de los varios que se han atribuido a la Batalla de la Vuelta de Obligado, explicó el arqueólogo Mariano Ramos, a cargo de las investigaciones.

“Pero además está en el lugar indicado, semienterrado en el borde del agua y a 50 metros de la reconstrucción del mogote original, con lo cual no se pierde la referencia contextual”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Fuente
Crónica
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!