Alberto Fernández: “Si nosotros no diseñamos otro país estamos fulminados”

En una charla virtual con más de 90 integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó la necesidad de promover la inversión del interior para salir adelante post políticas económicas del macrismo y pandemia de Coronavirus.

La inversión en esas áreas fue muy maltratada durante los últimos cuatro años, y que la Argentina crezca y se desarrolle depende de lo que invierta en educación, ciencia y tecnología”, expreso el mandatario.

Recalcó especialmente, la necesidad de lograr consensos en todos los ámbitos posibles, con el fin de salir adelante como país. “El país tiene que empezar a construir otra historia, necesita poner en el escenario a una generación que se acostumbre a potenciar los acuerdos y no las diferencias; y esa generación de reemplazo hay que buscarla en la política, en los sindicatos y en el mundo empresario”, dijo respecto de este tema.

En relación a la necesidad de unión y cambios sociales, agregó: “Somos nosotros los que podemos cambiar las cosas” y agregó: “Si nosotros no diseñamos otro país estamos fulminados porque va a ser muy difícil poder promover la inversión del interior, y por eso lo que necesitamos es abrir alternativas para que los productores saquen sus productos del mejor modo”

Los últimos informes económicos prevén una caída económica a nivel mundial, tras la pandemia por Covid-19. El último estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), lanzó números aterradores, conforme sus previsiones más de 8 millones de personas perderán sus empleados si las empresas continúan el cierre de sus puertas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!